Fonoaudilogía para los niños

En la ciudad de Santa Fe los niños con trastornos del lenguaje tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos por un profesional. Deben esperar más de 18 meses para ser atendidos en el Hospital de Niños y otros ni siquiera consiguen una fecha probable de consulta.

En ese contexto hemos logrado un valioso acuerdo con la Universidad Católica de Santa Fe para que las alumnas en la carrera de fonoaudiología que comienzan con sus prácticas profesionales vengar a nuestra institución a detectar los casos que necesitan atención y luego de entrevistarlos comiencen el proceso de salud fonética. Este tratamiento cuenta con el seguimiento de dos reconocidas profesionales que lideran la carrera en la UCSF. Estamos resolviendo decenas de casos que los Hospitales públicos no pudieron atender.

Podemos decir que es un verdadero privilegio brindar este tipo de atención a los niños en un contexto de tanta escasez profesional para tratar los problemas de trastornos del lenguaje.

Ha sido de mucha importancia las hermosas condiciones de nuestras aulas y oficina (que funciona como consultorio) para poder atraer este tipo de organizaciones y profesionales a trabajar en favor de los más vulnerables.


Queremos seguir invirtiendo en salud y prevención en los próximos meses. Nuestros pequeños merecen tener las mejores oportunidades para crecer fuertes!




6 vistas

ESCRIBE TU MENSAJE

Fundación Mundo Pequeño

Santa Fe - CP 3000 - Argentina

Tel +54 (9) 342 (15) 4 081019 /20 mundopequeno@live.com.ar

  • Facebook Social Icon

¡ Visita nuestra Fan Page !   

Diseñado por

con la plataforma